Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyó la capacitación en la PGR del nuevo sistema de justicia penal acusatorio

Manlio Arturo entregó reconocimientos a los funcionarios que participaron en el proyecto Diamante

De la Redacci?n Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concluyó la primera fase del proyecto Diamante para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como del trabajo de profesionalización y entrega de material bibliográfico a todo el personal conformado por Agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos por parte de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz.

Se cierra un proyecto en el cual se convocó a participar al personal de este órgano desconcentrado a los que externamos nuestro reconocimiento, anunció el delegado estatal de la PGR en Veracruz, Fernando García Fernández.

Este reconocimiento a los servidores públicos participantes por parte de la Procuraduría General de la República y del Consejo Estatal de Participación, fue encabezado por el doctor Manlio Arturo Matiello Canales y expresó que en días como hoy, se ratifica el compromiso contraído a través del Gobierno Mexicano de reforzar sus instituciones de procuración e impartición de justicia con nuevas herramientas que favorezcan la obtención de conocimientos y el dominio de competencias profesionales.

Se capacitaron 213 servidores públicos en materia de justicia: 83 agentes del Ministerio Público de la Federación, 75 oficiales ministeriales y 55 elementos de la Policía Federal Ministerial.

Ante el nuevo reto de transformar el nuevo sistema de justicia penal, la Procuraduría General de la República capacitó en una primera acción a personal del equipo base con el curso Desarrollo de Instructores; así como a equipos multiplicadores en toda la República a quienes se les impartió las réplicas de los 20 módulos estructurados por competencias, incluidas 58 sedes, lo que dio como resultado una capacitación de siete mil 700 servidores públicos: 4 mil 500 ministerios públicos, auxiliares, personal administrativo y mandos; mil 800 agentes de la PFM y mil 400 peritos.

El proyecto Diamante se convierte en el esquema de capacitación más importante de esta Procuraduría en su historia, el cual tiene el propósito fundamental de homologar los conocimientos del personal, en el Nuevo Proyecto Penal Acusatorio, establecido en nuestra Constitución Política.

Dichas Jornadas de Capacitación fueron inauguradas por la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, el 7 de febrero de 2012 en la Ciudad de México y forman parte de Iniciativa Mérida.