Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyó taller que capacita en la protección a derechos y deberes de los hijos

Fue organizado por el DIF Estatal y se impartió a padres para prevenir la violencia doméstica

Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de comprender las inquietudes de niños y jóvenes y así saber guiarlos en su desarrollo se llevó a cabo el taller Buen Trato en Familia, por iniciativa del DIF Estatal, a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS).

Considerando al diálogo la principal herramienta para generar acuerdos, en este taller se resolvierondiferentes

dudas respecto a situaciones que los padres de familia afrontan hoy día.

Durante cuatro sesiones de dos horas, la psicóloga Karla Vargas González, instructora del CEDAS, presentó casos concretos a los 30 padres de familia asistentes, para saber cómo actuar y desarrollar un mayor vínculo con sus hijos.

“El objetivo principal de estos talleres es la prevención de la violencia. Buscamos que los papás hagan conciencia sobre cuál es su papel delante de los niños y, en dado caso, corregir situaciones agresivas”. De esta forma, Vargas González explicó que es necesario adaptarse a los diferentes entornos por los que atraviesan los niños y jóvenes.

Servidores públicos que también son padres de familia compartieron experiencias sobre cómo guían, educan y corrigen a sus hijos fomentando en ellos los valores y una convivencia pacífica.

Respecto de la defensa de los derechos de los menores, Karla Vargas González explicó que, a la par, también tienen deberes y es mediante una comunicación efectiva y afectiva que se puede llevar al menor a la comprensión de sus acciones y responsabilidades.

Vale la pena destacar que entre los objetivos del CEDAS se encuentran: difundir los derechos y deberes de los niños, vigilar y supervisar su asistencia mediante protección jurídica, atención psicológica y la realización de talleres informativos y culturales.

De manera constante, se llevan a cabo talleres para padres de familia de educación preescolar, ya que esta etapa es fundamental para fomentar el respeto y la comunicación e inculcar los valores que ya de mayores podrán aplicar en su entorno.