Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Concuerda con que se agilice tránsito vehicular prohibiendo estacionarse en avenidas de Xalapa

- Es necesario que las autoridades se mantengan firmes en las decisiones

- No por no afectar a cientos de personas se va a afectar a miles

18/12/2012

alcalorpolitico.com

El caos vial que se tiene en la ciudad de Xalapa debe de resolverse con las medidas inmediatas, el prohibir estacionarse en las principales avenidas de la ciudad es un claro ejemplo de cómo agilizar a los miles de automovilistas que circulan diariamente por la ciudad. Ya se presentó un caso similar con los ejes viales que se implementaron en las avenidas 20 de Noviembre y Américas el tráfico y los tiempos de desplazamiento se vieron reducidos dramáticamente, pero como buenos xalapeños que somos los cambios no nos gustan y por unas cuantas personas se echó atrás el proyecto que espero y lo vuelvan a retomar para darle movilidad a la ciudad.

Lamentablemente la gran mayoría de los establecimientos no cuenta con estacionamiento para ejercer sus cargas y descargas, además si le agregamos que en muchos establecimientos apartan lugar con objetos en la vía pública y eso está claramente prohibido, no dejan ni transitar ni usar la vía pública. Es claro cuál es el mayor beneficio: Agilizar el tráfico vehicular, lamentablemente siempre hay unos pocos "afectados" pero no por unos cientos vamos a afectar a miles de personas.

Las avenidas de Xalapa no son de 6 carriles si así fuera se dejaría uno para usar como estacionamiento. Lamentablemente si ese fuera el caso siempre no faltan las personas que hacen doble fila y sólo dejan un carril para la circulación. Así que la medida de dejar libre las avenidas de la ciudad es la más acertada, siempre se van a tener inconformes, pero es necesario que las autoridades se mantengan firmes en las decisiones para el beneficio de miles de personas no sólo de Xalapa sino de los municipios conurbados.