Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Iglesia Católica agresiones a migrantes centroamericanos en Veracruz

Urge aplicar la ley migratoria para frenar agresiones y respetar derechos humanos de los migrantes: Obispo Patiño Leal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/12/2013

alcalorpolitico.com

Tras condenar las agresiones contra migrantes centroamericanos que transitan por México en busca del sueño americano, el obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal aseguró que en el país lejos de ser necesaria una nueva reforma migratoria, se requiere que se haga valer la ley vigente, para que no se persiga a los migrantes como delincuentes y se frenen las agresiones a los indocumentados.

Tras ofrecer la homilía dentro de la misa dominical del segundo domingo de adviento, lamentó que pese a tantos riesgos las personas orilladas por su necesidad inicien este viacrucis en busca de una vida mejor.

“Hay tantos riesgos, hay que condenar toda la violencia que se ha dado en todo sentido contra cualquier persona, se ha sabido que se les ha pedido cuotas para subir al tren, o gente que ha presentado sus quejas en derechos humanos, pero la preocupación de las madres son por sus hijos desaparecidos que no se sabe donde están” expresó.

Destacó que a toda la Iglesia católica preocupa que se ponga un alto a las tragedias que viven los migrantes, no sólo en México, sino también en Estados Unidos pues destacó que algunos de los desaparecidos pudieron haber llegado al vecino país del norte pero no aquí.

Próximos al paso de la Caravana de Madres Centroamericanas a la zona centro de la entidad, explicó que “en cierta manera se avanzo con la reforma migratoria anterior, quizás algunas cosas no se han aplicado, por ejemplo, se deben respetar sus derechos humanos, tanto en México como en Estados Unidos y los de Centroamérica ha habido un deseo de pedir que haya un respeto y leyes que los protejan”.

Aseguró que cuando se exige respeto a los mexicanos que se encuentran en calidad de indocumentados en Estados Unidos, se debe tener en cuenta el trato que se da a los centroamericanos a su paso por la República Mexicana.