Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Julia Velázquez agresión a Ricardo Anaya y Yunes Linares afuera del Congreso

La agresión es muestra inequívoca del ocaso de una administración que resalta su intolerancia e irresponsabilidad

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora perredista del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Ávalos, exige que la Fiscalía General del Estado investigue y sancione a los responsables que agredieron este miércoles al Gobernador electo, al salir del Congreso del Estado, pues es un hecho que no debe quedar impune.

“La conducta delictiva desplegada este miércoles en la zona de la Legislatura local en contra del Gobernador electo, no puede quedar en la impunidad. Es necesario que la indagatoria alcance la responsabilidad penal a los autores materiales y también a los autores intelectuales”, exigió.

En ese sentido, añadió que el Fiscal y el Gobernador del Estado tienen en sus manos la opción de hacer justicia o de crear sospechas en dado caso de no actuar en consecuencia.



“Al respecto, la Fiscalía General del Estado debe iniciar inmediatamente una carpeta de investigación, en la que, previa indagatoria y con estricto apego a derecho, se ejercite la acción penal contra quién le resulte responsabilidad. En mi carácter de Regidora perredista en el ayuntamiento Xalapeño, condeno la agresión en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares”, enfatizó.

Julia Velázquez, calificó como una acción temeraria la agresión en contra del Gobernador electo y del presidente Nacional del PAN, por lo que insistió en que se debe dar con los responsables.

“La agresión es muestra inequívoca del ocaso de una administración que resalta su intolerancia e irresponsabilidad. Se podrá argumentar cualquier situación, pero está a la luz de todos que la agresión tiene un contenido de alta peligrosidad. Quién se empeñe en seguir la ruta de la violencia y la falta de respeto a la voluntad popular y al Estado de Derecho, debe ser sancionado de manera inmediata antes de que cause daños verdaderamente irreparables”, reiteró.



Finalmente, ofreció su apoyo y solidaridad al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, “y que a pesar de la cerrazón del agonizante gobierno priísta, confío que realizara un buen gobierno a favor de la ciudadanía en general”, concluyó.