Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condenan represión hacia docentes en lucha contra reforma educativa

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE conmemoró el segundo aniversario del caso Ayotzinapa

C?rdoba, Ver. C?rdoba, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Al exigir un alto a la desaparición forzada en México, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE, conmemoró el segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y condenó la violencia contra estudiantes, docentes y luchadores sociales.

Apostados en la Plaza de Armas de Córdoba, lanzaron consignas como “Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, para luego recordar a cada uno de los desaparecidos el 26 de septiembre de hace dos años.

Tras exigir justicia para los normalistas y cientos de desaparecidos en el país, Gustavo Abel Cadena Carrasco, afirmó que el magisterio también ha sido víctima de la represión pues se han asesinado o desaparecido a los docentes que luchan contra la reforma educativa.



Tan sólo en Veracruz, afirmó, han muerto 8 docentes y recientemente se registró la desaparición de uno más, situación que dijo no puede continuar, pues pareciera que buscan imponer la reforma a “sangre y fuego”.

“Desde septiembre del 2013 iniciamos la lucha contra la reforma educativa, a nivel nacional han acabado con la vida de 176 compañeros, tan sólo en las recientes protestas en Oaxaca hubo más de mil 300 heridos”, lamentó el entrevistado.

A pesar de la lluvia los manifestantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano MMPV-CNTE, acompañados del Frente Popular Revolucionario e integrantes del FNLS realizaron un mitin de protesta.