Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Condiciones de seguridad, garantizan que no haya extorsiones a constructores: Presidente ACEVAC

- Rafael Núñez pide al Líder nacional que denuncie los casos de los que habla

- Asegura el constructor que ningún miembro de la Asociación ha reportado ser extorsionado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, calificó de “temerarias” las afirmaciones del presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha y señaló que si sabe algo debe denunciar ante las instancias correspondientes o de lo contrario se vuelve cómplice.

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, el empresario constructor refirió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha empeñado en tener las condiciones de seguridad y tranquilidad para los veracruzanos.

En ese sentido, negó que a los miembros de la ACEVAC la delincuencia organizada les esté cobrando ese “derecho de piso” como acusó dicho líder nacional.

“A nosotros como miembros de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz no nos han requerido ese derecho de piso que dice la CMIC. Ellos lo han venido repitiendo en varias ocasiones tanto aquí en Veracruz como el líder nacional, pero ellos al saber que se está cometiendo un delito, tienen la obligación de hacerlo del conocimiento de las autoridades, en este caso de la Procuraduría General de la República, en el caso del líder local (de Veracruz) tendrá que ponerlo del conocimiento de las autoridades a efecto de que se haga una investigación y se llegue a las últimas consecuencias”, manifestó.

Rafael Núñez Landa abundó que los empresarios que dicen están pagando al crimen organizado están teniendo conocimiento de un delito y no lo están denunciando, “acuérdense que se cometen delitos por omisión y comisión”.

Abundó que si los empresarios tienen conocimiento de ese tipo de situaciones ilícitas y no se está denunciando, entonces se está “solapando”, se está aceptando, “tanto peca el que lo pide como el que lo da”.

Recordó que también el líder de la CMIC en Veracruz ha señalado que se les pide el diezmo para verse beneficiados.

“En nuestro caso como asociación no hemos tenido que pagar ningún diezmo a nadie, ni al gobierno ni a los secretarios ni a los directores ni al crimen organizado. Nosotros hemos estado trabajando con tranquilidad en todo el estado, por eso digo que son temerarias esas declaraciones”, apuntó.