Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Alcalde de Lerdo de Tejada en que Gobernador apoye en compra de ingenio

Con el rescate de San Francisco podrían reactivarse más de 10 mil empleos; sólo se necesita una alternativa de compra: Ricardo Llamas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/12/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber, confía en que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, apoye con las gestiones de la compra del ingenio San Francisco, mismo que fue declarado en quiebra desde hace varios años.

Durante entrevista, el Edil señaló que con el rescate del ingenio podrían reactivarse más de 10 mil empleos directos e indirectos para la zona.

Lo único que se necesita es una alternativa de compra.



"Eso le pedí al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que viera la manera de apoyarnos y buscara a alguien que pudiera comprarlo y nos dio una buena noticia de que hay persona interesada en adquirirlo y prometió que se vería la viabilidad del ingenio San Francisco, que es el corazón de Lerdo de Tejada”.

Fue en el acto protocolario de toma de protesta, donde el Alcalde se acercó al mandatario para explicarte el problema por la que atraviesa y la respuesta fue positiva, por lo que se prevé que en breve se encuentre las alternativas necesarias para reactivar el ingenio.

Y es que destacó que Yunes Linares se comprometió a reunirse con las autoridades de Lerdo de Tejada a más tardar en 15 días.



“El Mandatario estatal ya tiene conocimiento de la quiebra del ingenio San Francisco y nosotros ya se lo hicimos saber a los ciudadanos de Lerdo”.

Es así que los pobladores esperan recuperar su fuente de trabajo, pues de manera indirecta se otorgaban 10 mil empleos; de manera directa mil y 4 mil más para los municipios como: Saltabarranca, Cabada y Tlacotalpan.



En otro tema y a pesar de las críticas a los funcionarios y políticos priístas, Llamas Huber resaltó una gestión de recursos importantes por parte del diputado federal Jorge Carvallo Delfín.

“Es una gestión que hicimos hace un año y medio, estuvimos a marchas forzadas en el Congreso de la Unión cada 15 días para que pudiera entrar en el presupuesto y por ahí nos apoyó el diputado Jorge Carvallo”.

Con ese recurso se construirán parques, gimnasios y pavimentaciones para el municipio, con lo cual se ven beneficiados miles de sus ciudadanos.