Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Arzobispo Hipólito Reyes en el proyecto de seguridad de Peña Nieto

Pide tener paciencia, ante los hechos de violencia del pasado 1 de diciembre, las cosas tomarán su curso, dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró confiar en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presente un proyecto de seguridad que disminuya los índices de violencia que se han elevado mucho en los últimos años.

- ¿Se debería modificar la estructura a como se estuvo manejando?

- "Ya lo presentará y veremos ahí".

- ¿Se espera paz y tranquilidad?, ¿Que todo cambie?

- "Es el anhelo de todos los mexicanos, sabemos que no sólo es la delincuencia; está también lo ordinario que se tiene como asesinatos, delitos, de cualquier manera siempre hay violencia, pero se había ido a unos índices muy altos, lo importante es bajar eso y hacer conciencia en las personas y familias que somos hermanos y debemos cuidarnos".

Y de los disturbios ocurridos en México el pasado 1 de diciembre, dijo que primero se deberá de comprobar quiénes fueron los responsables y luego de que se tenga el conocimiento, la Iglesia podrá emitir una opinión.

- ¿Qué opina de que surgió otra serie de problemas en el norte del país?, quemaron oficinas del PRI

- "Ya sabíamos que algo así iba suceder, hay que tener paciencia y las cosas tomarán su curso normal".

Sobre el mensaje de adviento, recordó que en esta época decembrina el mensaje se centra en la esperanza de la Navidad “y la segunda venida del Señor que no sabemos para cuándo, pero hay que estar siempre listos, viviendo bien, esa es la clave”.

Al acudir al 50 aniversario de servicio religioso del Padre Antolín Bernardi Castelán, quien es también el ecónomo de las Diócesis de Orizaba, indicó que así como este sacerdote debe haber más presbíteros al servicio.

“Lo importante es que está el Seminario, tenemos aquí el Seminario Menor, el curso introductor y la Filosofía y con eso me parece que es la base, pero falta trabajo vocacional que hay que realizarlo de diversas maneras y Dios los ilumine”, finalizó.