Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Emilio Chuayffet en que Veracruz entregará propuestas claves al gobierno de Peña Nieto

- Destacó el desempeño de sectores veracruzanos en la integración de las políticas públicas nacionales

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, destacó el desempeño de todos los sectores de la sociedad veracruzana en la integración de las políticas públicas nacionales.

Al encabezar el Foro Estatal para el Proceso de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el funcionario federal confió en que Veracruz entregará propuestas claves para el gobierno de Peña Nieto.

Durante su discurso de inauguración durante el acto protocolario, destacó que la entidad veracruzana ha sido, históricamente, la “cuna” de instituciones formativas para determinar el desarrollo pedagógico del país, de ahí que haya sido elegida como una de las cinco ciudades para llevar a cabo los foros de consulta.

A través de las consultas ciudadanas, apuntó el titular de la SEP, se busca escuchar a la ciudadanía para luego determinar las líneas de acciones a seguir para mejorar la calidad de vida de la población.

En ese sentido, la consulta se realizó bajo cinco ejes: México en paz, México incluyente, México próspero, México con educación de calidad para todos y México, actor con responsabilidad global.

“El esfuerzo para lograr la planeación óptima para nuestro país tiene como fin mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas; por eso queremos un México en paz que ponga a las familias en el centro de las políticas de seguridad y el gobierno esté al servicio de todos los mexicanos”.

Chuayffet Chemor insistió en que el Gobierno Federal de Enrique Peña es incluyente, motivo por el cual se han escuchado propuestas generadas en diversas mesas de trabajo para crear las políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Aseguró que la intención es escuchar a todas las voces interesadas en hacer llegar sus propuestas a la administración estatal, en el marco del acuerdo nacional firmado con las demás fuerzas políticas.

El secretario de Educación se describió como aliado de los veracruzanos, por lo que se declaró su beneplácito al ser designado por el presidente Enrique Peña para celebrar el evento con sede en el estado de Veracruz.

“Considere, señor Gobernador que no sólo soy el representante del Ejecutivo en este notable y sobresaliente estado, sino que soy su permanente aliado”, dijo casi al término de su discurso.