Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Jorge Uscanga que en dos meses quedarán certificados todos los policías

- Hasta agosto se había evaluado el 42% de toda la tropa y hoy no sabe, pero muchos, muchos, van cada día

- Hay 17 municpios apoyados por SUBSEMUN, espera que este año se sumen otros seis

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

A dos meses de que se venza el plazo para que todos los elementos policiacos de la entidad estén debidamente evaluados y certificados para cumplir con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, al mes de agosto sólo se había evaluado al 42 por ciento de efectivos, admitió el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

Entrevistado previo a la firma del “Convenio de colaboración y creación del Consejo Inter-Universitario de Seguridad y Prevención Social de Xalapa-Perote- Coatepec”, explicó que al mes de octubre el número evaluados se ha incrementado porque todos los días hay muchos efectivos en los dos centros de evaluación y confianza; sin embargo, no dio las cifras actuales.

El servidor público estimó que de acuerdo a sus cálculos les dará tiempo de evaluar y certificar a todos.

“Nosotros sentimos que como se ha hecho el cálculo, como se tienen los poligrafistas y como vamos avanzando… yo no le podría decir qué número tenemos en este momento, porque insisto, en este momento se están evaluando muchos, pero muchos policías”, refirió.

Jorge Uscanga Escobar definió que las bajas del personal que no aprobaron los exámenes de confiabilidad las tiene que dar cada dependencia que maneja personal policiaco como la Secretaría de Seguridad Pública ó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que son las encargadas de mandar la información al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Podrían sumarse seis municipios más este año para SUBSEMUN

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que podrían incluirse seis municipios más para obtener recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) durante este año, entre esos Perote.

Recordó que el Consejo Estatal a su cargo es el que gestiona los recursos federales para los municipios, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, el C-4, y en ese sentido, entraron Coatepec y Tierra Blanca este año.

“Vamos a ver nosotros en este año cuántos municipios podemos incluir, no decimos (cuáles) porque la gente se nos inquieta… se está haciendo el trabajo, a ver si así como nos aprobó dos, a ver si nos aprueban más”, manifestó y recordó que en total son 17 los municipios del estado que reciben dichos recursos.

Asimismo, puntualizó que por concepto de SUBSEMUN a Veracruz le corresponden 240 millones de pesos.