Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía la CROC que está garantizado el pago de aguinaldos

Es una obligación de ley que tienen que cumplir todos los patrones: César Silva

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

Para el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en la región, César Silva Reyes, a pesar de la crisis por la que atraviesan los ayuntamientos, está garantizado el pago de aguinaldos.

“Nos han manifestado los munícipes que la partida presupuestal que tiene asignada para pagar aguinaldos, que es intocable, ahí está” agregó que este sentir no solo es en los ayuntamientos, sino que también en las diversas empresas en donde tiene trabajadores representados.

Con ello dijo que el pronóstico no es que vaya a ver problemas al pago de esta prestación, que por cierto acentuó es una obligación de ley que tienen que cumplir todos los patrones “has ahora no ha habido comentario de que no se pagará”.

Añadió que solo están a la espera de que los patrones cumplan con el pago tal y como la ley lo señala como límite del 20 de diciembre “pero tenemos conocimiento que en algunas partes en la primera quincena de diciembre se comenzará a pagar, así es que para nosotros no es preocupación porque deberán pagarlo”.

Dijo que por ahora se alistan para hacer todos los trámites necesarios ante las diversas dependencias estatales, y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues a partir del próximo 14 de diciembre saldrán de vacaciones los trabajadores de dichas oficinas. “Debemos tratar que antes de esta fecha salgan todos los pendientes”, concluyó.