Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Noemí Guzmán que Veracruz será beneficiado en el presupuesto del FOPROCI

- Precisó que la propuesta de asignación de recursos está considerada en la Ley de egresos

- Espera PC que se beneficie a estados y municipios vulnerables

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil (PC) en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes, dijo tener la confianza de que las entidades federativas sean beneficiadas con el incremento del Fondo de Protección Civil (FOPROCI) el cual es equivalente al fondo de seguridad pública.

Dijo que el FOPROCI se creó recientemente y se impulsó en la Conferencia Nacional de Gobernadores como requisito fundamental para habilitar y equipar las unidades estatales y municipales de Protección Civil.

“Hay un tema muy importante que es un fondo que se llama FOPROCI que puede llegar a fortalecer mucho a las entidades federativas, sobre todo en equipamiento, sistematización y capacitación”.

Señaló que después de que Veracruz fuera beneficiado con un Presupuesto Federal de Egresos 2013, de más de 90 mil millones de pesos, existe la confianza de una vez que se reparta el fondo, pueda ser beneficiado.

“Esperemos que los diputados en el congreso de la Federación nos puedan apoyar para que todas las unidades de protección civil se vea”.

Precisó que la propuesta de asignación de recursos al FOPROCI está contemplado en la ley de egresos, por lo que esperan que sí sea considerado para beneficio de los estados y municipios vulnerables.

“Es la nueva propuesta que está en la ley, estamos considerando que se considere en el presupuesto”.