Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Porres Blesa que incrementen ventas en la 2ª Semana PYME, en Veracruz

- El objetivo es que los productos veracruzanos lleguen a las cadenas de tiendas nacionales; después, extranjeras

- En la primera, el año pasado, negociaron ventas por $3.5 millones colocando 400 productos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Erick Porres Blesa, dio a conocer que durante la Segunda Semana Regional PYME, que se llevará a cabo a partir de mañana viernesy hasta el 11 de este mes en las instalaciones del WTC, se esperan alcanzar ventas superiores a los 3.5 millones de pesos que se tuvieron el año pasado; aunque la idea es alentar que estos productos se puedan vender en cadenas nacionales e internacionales.

Explicó que actualmente con la estrategia de la Semana PYME del año pasado se lograron colocar 400 productos en anaqueles de las principales cadenas de tiendas del país, la idea es seguir empujando para ampliar el mercado de los productos veracruzanos, el siguiente paso será que puedan ser exportados.

El funcionario ofreció una conferencia de medios en conocido café, en donde aclaró que después del informe del Gobernador hablaría de otros temas de su competencia, pero en estos momentos su prioridad es la difusión de la Semana Regional PYME.

Asimismo, dijo que todas las familias veracruzanas tienen una opción excelente para conocer todo lo que está produciendo el estado, se tendrán 170 stands, con 400 productos diferentes del estado, estimando una afluencia global de casi 5 mil asistentes, con un horario de 9 de la mañana a las 9 de la noche para los días viernes y sábado, mientras que para el domingo de 9 a las 12 horas.

Ahí también las personas que estén analizando poner un negocio podrán tener acceso a todos los programas del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal; así como de los municipios de esta conurbación, es una oportunidad excelente para los jóvenes emprendedores e incluso ahí mismo pueden obtener financiamiento.

Se tiene contemplado organizar 200 mesas de negocios, ahí estarán presentes las principales cadenas comerciales de todo el país.

Detalló que el lema de este evento “Si es de Veracruz es tuyo”, la idea es comprarle directamente a los productores; las familias no requieren viajar a todas las regiones del estado para comprar algún producto en especial, ahí podrán hacerlo. Se tendrán cursos de capacitación también.