Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía PT que se declaren nulas las elecciones en Coatepec, Martínez de la Torre y Tantoyuca

A más tardar todo debe quedar resuelto durante la primera semana de agosto y lo más probable es que la Sala Superior, dictamine el veredicto final: Estrada Urbina

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo confía en que se declaren como nulas las elecciones en el distrito de Coatepec, Martínez de la Torre y Tantoyuca, ya que existen las pruebas suficientes para que el INE convoque a elección extraordinaria; boletas y urnas clonadas, principales irregularidades, declaró el Comisionado Nacional Electoral del PT en el Estado, Carlos Mario Estrada Urbina.

“En el distrito de Coatepec no sólo se detectaron 4 boletas falsas, sino que en total fueron 8 boletas, estas actas sí aparecieron en el conteo y no lo dieron a conocer en el Consejo Distrital, por eso decidimos irnos por el juicio de nulidad de Coatepec, decidimos irnos también con el juicio de nulidad en Martínez de la Torre, donde también ahí aparecieron boletas falsas, y también los compañeros de Tantoyuca reportaron, ahí fue más grave el asunto porque se encontraron dos urnas clonadas”.

Estrada Urbina refirió que la clonación de urnas, es ahora la nueva forma ilícita de operar en elecciones, principalmente del Partido Verde y del PRI.

“Diríamos que ese es el nuevo diseño de fraude que está haciendo el PRI con el Verde Ecologista, ahora no se trata de falsificar una boleta, ahora te clonan las urnas, los paquetes electorales, como se detectó en Tantoyuca, donde los policías bajaron en bolsas de basura dos paquetes electorales”.

Comentó que el Instituto Nacional Electoral violó los principios de certeza y legalidad de la elección, por tal motivo, se debe anular la elección.

“Sentimos que esos tres Distritos son de peso y consideración, de que ahí deben de anularse esas elecciones e irse a una extraordinaria, el órgano electoral que es el Consejo Distrital se encarga de mandarlo a la sala regional que es Xalapa y ya la sala Regional revisa y resuelve, esa es una primera instancia”.

Por último, Estrada Urbina, precisó a más tardar todo debe quedar resuelto durante la primera semana de agosto y agregó que lo más probable es que sea la Sala Superior, la que dicte el veredicto final.

“Yo estoy seguro que en la sala superior terminará toda esta controversia, ahí se decidirá resolver, para que se vaya a una elección extraordinaria, nosotros estamos pidiendo que se anule la elección de esos tres distritos”, finalizó.