Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Yunes Márquez que la sala superior del TRIFE posibilite la alianza PAN-PRD

De todos modos, ya organizan alianzas “de facto” y seguirán manifestándose, dijo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Yunes Márquez, senador del Partido Acción Nacional por Veracruz, señaló que defenderán la "Gran Alianza por ti" y la voluntad de aliarse con quien quieran.

"Tienen miedo de una alianza que seguramente les hará perder muchísimos municipios".

El senador reiteró que es su derecho político aliarse con los partidos que elijan; sin embargo, esto demuestra una "intervención descarada" que busca impedirles llegar a ganar las elecciones.

Destacó que ya hay algunas "alianzas de facto" que incluso pueden llegar a las urnas; no obstante, buscarán la aprobación ante el TRIFE.

"Sabemos que hay intervención del Gobierno del estado en el TEEV; esperamos que la impugnación el sala superior del TRIFE sea en favor de nosotros, pero mientras nos seguiremos manifestando pacíficamente".

Yunes mencionó que en su traslado de Veracruz hacia la capital del estado, hizo más de dos horas debido a los "bloqueos carreteros" que encontraron de quienes quisieron frenar a quienes participarán de la manifestación conjunta para defender la alianza PRD-PAN.

"De Veracruz para acá me hice dos horas y media, por estarme parando en cada bloqueo que pusieron a los autobuses de la gente que nos viene a acompañar. Están bloqueando y haciendo todo lo posible por frenarnos".

Finalmente, recordó que la alianza PAN-PRD surge como una respuesta de los partidos para los ciudadanos, que buscan opciones a los gobiernos que no han dado resultados.

"Y lo verán el 7 de julio que no se puede violentar ni limitar la voluntad de los ciudadanos de escoger a quien ellos deciden y es lo que queremos defender", concluyó.