Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían hoteleros que con el nuevo Gobierno se terminen campañas en contra de playas del Estado

No solamente por el cambio de gobierno, sino porque realmente se está invirtiendo en materia de saneamiento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

Sí se tiene la confianza de que con el cambio de gobierno a nivel Federal se terminen las "campañas negras" contra las playas de Veracruz, especialmente previo a las temporadas vacacionales, admitió el presidente de la Asociación de Hoteleros, Ezequiel Guzmán Arango.

"Habrá un cambio total en ese sentido, pero no creemos que sea por el simple cambio de gobierno, sino porque realmente se está invirtiendo en materia de saneamiento, eso ayuda a que no exista contaminación de nuestras playas".

Además, el planteamiento del sector hotelero hacia el Gobierno Federal está precisamente en eso, en respaldar con mayores apoyos a las playas.

Cabe aclarar que durante los sexenios pasados, era normal que siempre previo a una temporada se destacara a nivel nacional que las playas de Veracruz estaban contaminadas, lo que originaba la inconformidad de los prestadores turísticos; aunque éstos luego admitían que realmente no afectaba la afluencia de visitantes.

Como empresarios tenemos plena confianza en el nuevo Gobierno Federal, él está tomando al sector turístico como uno de los importantes de su administración porque sabe que es generador de divisas, de empleos, prometió darle mucho impulso al sector.

En torno a la expectativa de reservaciones de cuartos de hotel para el cierre del año, explicó que todavía no hay reservaciones en niveles importantes, esto se espera concretar después del 15 de este mes.