Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Director de Tránsito que la empresa que transporta la virola no tiene permiso

- Requiere autorización de esta dependencia para circular por las vialidades de la capital: Santoyo

- Va a pasar hasta que los responsables hagan el trámite y obtenga dicho permiso

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, reveló que la unidad con exceso de dimensiones que se encuentra detenida entre Banderilla y Xalapa tampoco cuenta con permiso para hacer uso de las vialidades del Estado y la ciudad por lo que en tanto no se tramiten, no podrá circular.

Se trata -dijo- de un vehículo del transporte público cuya dimensión es aproximadamente 30 metros de largo y 2.20 metros de altura que salió de la autopista de Perote y fue detenido por personal de Tránsito del Estado, desde la noche del miércoles.

“Esta unidad es de otra empresa diferente a la que hizo uso de las vialidades de la ciudad el sábado pasado y diferente a la que ocasionó el accidente en el puente Bicentenario, pero tampoco tiene los permisos, probablemente sí el de la SCT, pero no el del Ayuntamiento ni el de Tránsito”.

En ese sentido, explicó que una vez que la empresa solicite la autorización al municipio, tanto Protección Civil como Desarrollo Urbano deberán informar si existe viabilidad o no y al mismo tiempo notificar a Tránsito del Estado para que se monte el operativo correspondiente.

Por último, aseguró que el operativo para supervisar que las unidades que transiten por la ciudad cuenten con los permisos correspondientes será permanente, “estaremos atentos para detenerlos y pedir las autorizaciones correspondientes y pedir las medidas de seguridad que deben guardarse y no se afecte la movilidad de la ciudad pero sobre todo no se ponga en riesgo a las personas”.

Cabe mencionar que por el momento no se ha puesto en marcha operativo alguno para impedir el paso de unidades con exceso de dimensión en el día, puesto que el Ayuntamiento local no ha informado a la Dirección de Tránsito del acuerdo tomado por el Cabildo.