Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Director del ITVER adeudo de más de 47 mdp de Gobierno del Estado

Aseguró que los adeudos son por el inmueble para Mecatrónica, además de un Auditorio- Gimnasio, las cuales no se han concluido

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reynier Valdés, confirmó un adeudo de 47 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, el cual podría haber aumentado por el cambio de divisa que existe en estos momentos.

Aseguró que los adeudos son únicamente por obras que se tenían previsto culminar en el Instituto Tecnológico de Veracruz, los cuales son: el inmueble para Mecatrónica, además de un Auditorio- Gimnasio.

“Son 47 millones, pero es obvio que como está la actualidad del peso con la divisa, es probable que haya subido; pero bueno, el ejercicio que viene, 2016, insistiremos, tocaremos puertas, para el auditorio-gimnasio, que está pendiente…es todo lo que es obra”, manifestó.



Por ahora, están a la espera de la lista de planteles educativos beneficiados para la creación de espacios educativos, que se dará a conocer el 30 de noviembre, ya que el gobernador Javier Duarte, anunció fondos extraordinarios para este rubro.

“Estamos en la espera de la lista, que se publique en la lista de obras de los planteles que han sido beneficiados, y confiamos en que el Instituto Tecnológico de Veracruz, por todos los antecedentes, creemos que vamos a poder ver culminada la obra de ingeniería mecatrónica, para el beneficio de los jóvenes”, refirió.

Explicó que desde el 2008 comenzó a construirse el inmueble, pero desde el finales del 2011 y principios del 2012, la constructora dejó de presentarse en las instalaciones del ITVER.



“Pero bueno, el Gobierno Federal ya aportó recursos extraordinarios y creemos que estamos en la lista de beneficiados (…) la obra se quedó en un 80 por ciento (…) faltan 7 millones de pesos para terminar la obra”, culminó.