Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Duarte la colocación de 5 mil mdp en el mercado bursátil

- Esta acción habla de la confianza de los mercados financieros hacia Veracruz

- Veracruz, primer estado en el país que lo hace; de esa forma podemos liquidar pasivos y pagarle a proveedores

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, confirmó la colocación de deuda por 5 mil millones de pesos en el mercado bursátil, la primera colocación de una entidad del país en este año, lo cual habla de la confianza de los mercados financieros hacia Veracruz.

Explicó que esto forma parte del programa de reestructuración de la deuda del estado de Veracruz, "pero no hemos contratado, ni vamos a contratar deuda, este esquema nos permite recibir mayores recursos, de esa forma podemos liquidar pasivos y pagarle a proveedores, contratistas".

"Son recursos que vienen a pagar deuda de corto plazo, el poder pagarla inmediatamente, se contrata pasivos pero en mucho mejores condiciones, a largo plazo, esto le da viabilidad financiera al estado de Veracruz", agregó el Gobernador.

Esto permitirá tener mayores recursos y aplicarlos incluso para más obras de infraestructura, para dar respuesta con obras a los reclamos de los ciudadanos. Incluso en este momento llevamos ya 900 obras, dentro del programa "Un día, una obra Adelante".

Para Veracruz es un día de éxitos, porque además el Banco Mundial nos entregó un premio por políticas públicas de combate a la pobreza y a la marginación, políticas que están cambiando la vida de miles de veracruzanos, pero en este caso fue concretamente por los resultados de Mixtla de Altamirano.

"La idea es hacer el piso más parejo para todos y lo vamos logrando, Veracruz va en esa ruta de la prosperidad".

El Gobernador inauguró esta noche acompañado del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, entre otras autoridades, la pavimentación con concreto hidráulico de Costa Verde; así como la rehabilitación del colector playero que pasa en ese punto.

La pavimentación y el colector en Costa Verde es de aproximadamente dos kilómetros; así como banquetas nuevas y también nuevo alumbrado público, donde hubo inversión pública de los tres niveles de gobierno.