Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Duarte la entrada de la Fuerza Civil en Tamiahua; en control la situación

- Fue detenido el Comandante y se han iniciado las investigaciones correspondientes de los hechos

- Destacó que aquí en Veracruz se tiene el primer lugar en "rumorología"

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/06/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que al municipio de Tamiahua entró la Fuerza Civil desde esta mañana y, a partir de este momento se tiene el control para recuperar la paz.

En su discurso emitido en el Encuentro con Medios de Comunicación del puerto de Veracruz, dijo que fue detenido el Comandante de Tamiahua; así como se han iniciado las investigaciones correspondientes de los hechos.

Por otra parte, al hablar sobre la transición registrada en el Estado, comentó que había funcionarios acostumbrados a gobernar de manera clásica.

“Cambiar la mentalidad de los funcionarios que están acostumbrados a gobernar de la manera clásica, a mí me tocó ese cambio no sólo por la edad que tengo, un cambio de gobernar la cual es distinta a como era antes”, expresó.

El Ejecutivo estatal, dijo que se ha venido trabajando en el fortalecimiento de las instituciones, en la gobernabilidad, lo cual responda a la sociedad. “Cambiar lo que se deba cambiar, quitar lo que ya no responda a la nueva realidad que vivimos”.

Al mismo tiempo, llegar a donde el gobierno se fortalezca, con instituciones que permitan la estabilidad social, armonía de la sociedad y por ende el crecimiento y desarrollo.

“No es casualidad que Veracruz a pesar de los incidentes y momentos tan complejos que vivimos y nos pusieron todos a prueba y que fue una de las tareas más arduas como gobierno y sociedad, superar esos momentos tan difíciles, a Veracruz le siguen llegando las inversiones, hay grandes proyectos de modernización”, expresó.

A la par resaltó que Veracruz el año pasado fue el más internacional de México, con eventos como los desarrollados: los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y la Cumbre Iberoamericana.

Al hablar de los medios de comunicación, expresó: “con sus columnas, sus análisis, hacen que la sociedad esté informada sobre el quehacer público en relación a su entorno, su desarrollo, a lo cual nosotros venimos impulsando para fortalecer la sociedad”.

Agregó que Veracruz es un Estado distinto al de hace unos años, independientemente de la población que casi son 8 millones de habitantes, pues la entidad veracruzana ha cambiado en infraestructura, inversiones, en la forma de interactuar.

“Un gobierno en el cual encabezo debe tener la claridad de adaptarse y cambiar para poder ser el inserto en esta nueva realidad, los trabajadores de los medios han cambiado su forma de informar”, dijo.

Comentó que las redes sociales tienen poco tiempo de haber llegado a la sociedad como instrumento de comunicación; no obstante, se utilizan y permiten informar en tiempo real lo sucedido.

Detalló que hay municipios, los cuales no se sabía de su existencia por su situación geográfica; sin embargo, ahora gracias a las redes sociales se puede saber lo que pasa en tiempo real, ejemplificando a Tamiahua.

Felicitó a los medios de comunicación presentes, resaltando que Veracruz es el Estado donde más medios tiene y reporteros. "Quiere decir que somos muy comunicativos".

También, durante su discurso, destacó que aquí en Veracruz se tiene el primer lugar en "rumorología".