Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma el IEV transmisión de debates de candidatos a las alcaldías; del 17 junio al 3 de julio

- Sólo serán transmitidos por el Instituto a través de su portal de Internet

- Aprobaron en sesión las bases que establecen la metodología y preparación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

Para la elección de diputados locales por la vía de mayoría relativa y de presidentes municipales sí habrá debates, sólo serán transmitidos por el Instituto Electoral Veracruzano a través de su portal de Internet y se realizarán del 17 de junio al 3 de julio.

Este sábado, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó las bases que establecen la metodología y criterios para la preparación y desarrollo de los debates temáticos previos a la jornada electoral del próximo 7 de julio.

Las fechas establecidas para que los partidos políticos presenten las solicitudes de debates ante la Secretaría Ejecutiva del IEV serán las siguientes:



22 al 26 de mayo para los abanderados a diputados locales y del 30 de mayo al 3 de junio para los candidatos a presidentes municipales.

Si los partidos políticos y sus candidatos deciden debatir con sus adversarios, los debates se realizarán entre el 17 de junio y el 3 de julio y serán transmitidos por Internet, a través del portal electrónico del IEV.

Los temas que deberán tocar los candidatos a presidentes municipales son:

Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable y Fortalecimiento Democrático.



Y los temas para los candidatos a diputados locales: Agenda Legislativa, Creación, Reformas o Derogación de Normas y Relaciones Insterinstitucionales y Ciudadanas.