Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Flavino Ríos que la salud del diputado Ernesto Callejas Briones es grave

- Pidió no pensar en que dejará la curul, sino esperar a que se mejore y que salga

- “Está superando la etapa difícil en la que estuvo”, agregó Francisco Loyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

En la Unidad Médica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en el puerto de Veracruz, continúa hospitalizado el diputado local del PANAL por el Distrito de Martínez de la Torre, Ernesto Callejas Briones, a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió el pasado sábado.

Mientras Callejas Briones se mantenga hospitalizado y en recuperación, su curul quedará vacante, ya que su suplente, Verónica Carreón Cervantes, es actualmente diputada federal.

Se desconoce su estado de salud, ya que Flavino Ríos Alvarado, diputado local porMinatitlán, dijo que su estado de salud es grave; sin embargo, el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Loyo Ramos dio a conocer que si bien su situación es delicada, “está superando la etapa difícil en la que estuvo y espero que en unas horas más nos estén informando, estamos pendientes, pero parece que ha superado muy bien esto”.

Cuestionado de lo que procedería sobre su inasistencia a las sesiones, ante la convalecencia del Legislador, dijo:

“Vamos a ver sus reacciones, todo ha sido en sentido favorable, buenas, vamos a esperar una hora más para ver qué recomiendan los médicos, posiblemente reposo por unos días, no sé, habrá que esperar, depende de la evolución que tenga”.

Ante la pregunta de cuánto tiempo se le podría esperar a que regresara a sus labores legislativas, tomando en cuenta que es el último año del periodo para el que fue electo, manifestó que dependerá del problema que tenga y de su recuperación.

“Habrá que ver en qué tiempo regresa al Congreso, también veremos eso. Yo no estoy enterado de cosas de mucho tiempo de mayor procedimiento de espera, parece ser que ha reaccionado muy bien, lo están atendiendo rápido y la evolución es muy buena, entonces vamos a esperar cuál es la evolución y ya veremos.

Mientras que Flavino Ríos Alvarado comentó queCallejas Briones está grave, los médicos han informado que está en una situación estable.

Se está valorando la posibilidad de trasladarlo a otro hospital, “pero lo médicos tendrán que decidir eso, pero lo primero que deseamos sus compañeros diputados es que se recupere”.

Y es que los legisladores locales cuentan con un seguro de gastos médicos, pero en caso de alguna enfermedad los trasladan al hospital más cercano, como fue que sucedió con su compañero de Legislatura.

“Lo están atendiendo, pero nosotros decíamos que si hay otra opinión médica y se le puede salvar la vida, pues que se traslade. “No hablemos de dejar la curul, dejen que se mejore y que salga, no hablemos de eso. Esperaremos el tiempo que sea necesario”.