Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma la senadora priísta Erika Ayala que buscará la gubernatura de Veracruz en 2018

- Se necesita a alguien que pueda y tenga la capacidad de resolver los problemas del Estado

- Recorrerá la entidad para darse cuenta si la gente la respalda, informó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2016

alcalorpolitico.com

La senadora de la República por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, no descarta buscar la gubernatura del estado de Veracruz en la próxima elección del 2018.

Durante entrevista, dejó en claro que para las próximas elecciones estatales pretende participar como abanderada por su partido y agregó que a la entidad le hace falta alguien que tenga ganas de trabajar por Veracruz.

"En el 18 yo tengo aspiraciones y hay que ser muy congruentes, donde mi partido me llame yo firmemente estaré ahí, siempre apoyando y respaldando".



Señaló que todos los cargos van a estar en disputa en el 2018 y al cuestionarle si hace falta una gobernadora para el Estado, asentó que es necesario que llegue a la primera magistratura alguien que pueda y tenga la capacidad de resolver los problemas por los que se atraviesa en la entidad.

"El tema de gobernanza no es un tema de género, lo que las mujeres hemos hecho es trabajar porque se respeten nuestros derechos políticos, por tener piso parejo y eso no significa que nos tengan que dar posiciones sólo por darnos".

En este sentido, recriminó que no existan las mismas condiciones para las mujeres en todos los ámbitos, por lo que pidió piso parejo para participar "en lo que se tenga que participar".



En el tema específico de la gubernatura, senaduría, diputaciones federales, diputaciones locales y de las alcaldías, se necesita gente capaz, con vocación, experiencia y ganas de servir, expuso al tiempo de recordar que tiene un pasado donde su trabajo la respalda.

Por tanto, Erika Ayala definió que lo primero que va a hacer es recorrer la entidad para darse cuenta si la gente la apoya y la respalda.

"Sí, tengo una aspiración en el 18, tengo que trabajar, los cargos de elección popular no dependen de uno o de la capacidad, dependen de que la ciudadanía te apoye, te respalde y te acepte", finalizó Erika Ayala, al dejar en claro que pretende que su nombre aparezca en la planilla del 2018.