Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Regidor: inauguración del Libramiento, este 23 de noviembre; vendrá Calderón

- Omar Miranda informó que se realizó un recorrido con personal de la SCT

- Pese a los faltantes, es prioridad abrir el paso a vehículos, dijo

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor xalapeño Omar Miranda confirmó que este viernes será inaugurado el libramiento de Xalapa en sus tramos 3 y 4, dijo que será el Presidente de la República Felipe Calderón el que acuda a dar el banderazo que permitirá el tránsito de los vehículos por esa vialidad.

En entrevista, el edil xalapeño explicó que acudió con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a realizar un recorrido por la obra donde constató que sólo son detalles lo que le hacen falta.

En ese sentido dijo que la ciudadanía debe entender que la prioridad es abrir el paso a los vehículos y disminuir con ello el tránsito por la capital del estado de unidades con exceso de dimensiones, carga pesada o que transportan materiales peligrosos.

Expresó que si bien es cierto que está pendiente la construcción de los sanitarios, se debe tomar en cuenta el costo beneficio de hacer uso de esa autopista aún con todo y que algunos detalles se concluyan en los próximos días estando ya en funcionamiento la mencionada vialidad.

“Yo fui personalmente con los técnicos de la SCT y pudimos constatar que ya está casi terminado todo, hay un gran avance, es cierto que se deben atender algunos detalles como es el caso de los baños, pero no por no haber baños vamos a dejar cerrado el libramiento, nosotros queremos que ya se abra para se haga uso de él y que los camiones pesados y esos que nos han provocado problemas en la ciudad transiten por ahí y dejen de pasar por el puente Bicentenario”, expreso.

Respecto de los señalamientos que integrantes de las cámaras empresariales han hecho sobre las deficiencias del libramiento de Xalapa, el edil aseguró que los técnicos de la SCT le informaron que se cuenta con los estándares de seguridad necesarios para ponerla en funcionamiento.

“Sin embargo si hay algo que se deba atender de lo que los empresarios están diciendo entonces nosotros decimos que sería importante tomarlo en cuenta, que se analice y se les dé una explicación pero lo que yo puedo decir es que ya vamos a concretar lo que estábamos buscando que es que se ponga a funcionar el libramiento”, puntualizó.

Recordó que diariamente por la Avenida Lázaro Cárdenas circulan un promedio de 9 mil unidades, en gran medida con exceso de dimensiones, que transportan sustancias peligrosas y algunas más que podrían ocasionar accidentes y poner en riesgo a la población por lo que destacó en reiteradas ocasiones los beneficios de hacer uso ya, del libramiento de Xalapa.