Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Salud la intoxicación de trabajadores de Vectores expuestos al químico “Proxur”

Trabajadores habían denunciado que nadie les advirtió de la toxicidad del compuesto y tampoco se les proporcionó el equipo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

Fuentes oficiales de la Secretaría de Salud confirmaron que se registró una intoxicación de los trabajadores del área de Vectores al estar expuestos al químico "Proxur", que sirve para combatir al mosco transmisor del dengue.

Explicaron a este medio de comunicación que se trata de un producto nuevo que aunque está garantizado por la Organización Mundial de la Salud y la norma técnica mexicana, “en ocasiones por problemas técnicos al manejarlo, puede dar esos problemas”.

Hay que recordar que los trabajadores del área de Vectores denunciaron que nadie les advirtió de la toxicidad del compuesto y tampoco se les proporcionó el equipo de protección indispensable para la preparación y aplicación del producto.

Sin embargo, la dependencia afirma que sí se les brindó el equipo de protección necesario, pero reconoce que se está reforzando la capacitación y supervisión, “pero cuentan con lo indispensable para su protección”.

Añade la fuente de la dependencia estatal que después de la intoxicación se les ha brindado atención médica a los que han presentado síntomas sin que hasta el momento se haya generado algún problema mayor.