Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Víctor Alvarado afectación en 200 hectáreas por incendio, 90% es pastizal

El siniestro ha sido contenido para que no aumente, pero no controlado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez, estimó que la afectación por el incendio en Gutiérrez Zamora alcanzaba hasta las 15:00 horas de este jueves una afectación a 200 hectáreas de terreno y puntualizó que en un 90 por ciento corresponde a pastizal.

“Se definirá la afectación total una vez que se controle… es difícil dar un posicionamiento sobre la razón, sin embargo estamos viviendo una situación atípica, octubre se caracteriza por lluvias muy importantes, no obstante con el fenómeno de El Niño estamos teniendo variaciones a la normalidad de este mes”, aseveró.

En entrevista precisó que la mayoría de la vegetación que se vio siniestrada es tular y popal, por lo que con base en información del Comando Unificado se descarta totalmente la afectación a mangle.



El funcionario estatal detalló que un centenar de personal de la Marina Armada de México y CONAFOR, así como las unidades de Protección Civil municipal de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tlapacoyan, Papantla, atienden el incendio.

Aseguró que el incendio ya había sido contenido, más no controlado, es decir, se llevaron a cabo acciones para que no se extendiera y afectara a más zonas.

Alvarado Martínez indicó que la conflagración afectaba terrenos de los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.



Indicó que por la mañana de este jueves se atacaron tres frentes que se encontraban activos, uno había sido contenido ya para no extenderse y los otros seguían haciendo acciones para contenerlo.