Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman segunda prórroga para que reanude el servicio Autotransportes Azteca

- Los responsables de la empresa se comprometieron a dar solución al problema en un plazo de 20 días

- Las líneas Servicio Urbano de Xalapa y Líneas Unidas seguirán otorgando transporte en ese lapso

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras confirmar que se le otorgó una segunda prórroga a los socios de autotransportes Azteca, para que reanuden el servicio que les fue concesionado y que al momento se encuentra suspendido derivado del embargo por adeudos con proveedores, el director de Transporte Público en el Estado Oscar Guzmán de Paz aseguró que esta medida se tomó buscando no afectar el patrimonio de los concesionarios pero advirtió que dichas prórrogas no serán eternas.

En entrevista el funcionario estatal explicó que el pasado viernes ante notario público se signó un convenio donde los responsables de Autotransportes Azteca se comprometieron a dar solución al problema en un plazo de 20 días y los responsables de las líneas Servicio Urbano de Xalapa y Líneas Unidas estuvieron de acuerdo en otorgar el servicio durante ese tiempo.

“La intención es no afectar a los concesionarios, ellos nos piden una nueva prórroga, los otros compañeros de las otras líneas aceptan participar, apoyar y colaborar y se debe firmar el convenio para que al final todos regresen a hacer su trabajo y no haya de que alguien quiera quedarse con la ruta”, explicó.
En ese sentido reiteró que son en total 50 las unidades que se encuentran prestando el servicio que anteriormente proporcionaba.

Autotransportes Azteca y que con ello se mantiene la atención necesaria a la población.

Asimismo dejó en claro que las prórrogas no serán eternas pues dijo la empresa debe buscar los mecanismos adecuados para resolver la problemática y que las unidades que tenían brindando servicio regresen a cumplir el compromiso que se pactó cuando les fueron otorgadas las concesiones.

“Y no les vamos a estar dando prórroga tras prórroga, si se necesita otra más la analizaremos y veremos que avances tienen en cuanto a poder recuperar sus unidades o sustituirlas, el punto es que regresen a dar el servicio, pero si les dijimos que esto no podrá ser reiterativo, porque en algún momento se debe dar solución y cada línea de transporte regresar a cumplir sus compromisos”, concluyó.