Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto entre la UV y Gobierno es por falta de sensibilidad: M. de la Luz

- El Estado no le hace un favor a la Casa de Estudios, porque se trata de los recursos de los veracruzanos

- Él sin la Universidad Veracruzana no hubiera tenido acceso a educación superior, dice

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la candidatura por el partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Armando Méndez de la Luz, opinó que el problema entre la Universidad Veracruzana y el Gobierno del Estado, más que un problema jurídico es un problema por la falta de sensibilidad.

En entrevista como egresado, profesor de la Casa de Estudios, resaltó que él sin la Universidad Veracruzana no hubiera podido pagar una cuota, no hubiera tenido acceso a educación superior como miles de veracruzanos.

“Como egresado y maestro de la Universidad Veracruzana, siempre saldré en defensa de mi alma mater. Más que un problema jurídico éste es un problema de sensibilidad, este es un problema de cumplimiento de compromisos, en el fondo lo esencial lo marca la Constitución: la educación laica. Yo por ejemplo si no hubiera existido la Universidad Veracruzana no hubiera podido pagar una cuota”, definió.



En ese sentido, aseveró que el Estado no está haciéndole ningún favor a la Casa de Estudios, no se trata de un subsidio para nadie, simplemente son los recursos fiscales que aporta el pueblo con sus impuestos para mantener la educación.

“No es un problema político, es un problema de sensibilidad social y de resolverlo a través del diálogo, pero en el fondo no podemos poner en peligro a una universidad pública porque estamos poniendo en peligro un modelo educativo laico que marca la Constitución y gratuito”, aseveró.