Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman Comité regional de contraloría ciudadana y seguridad vial en Veracruz

Está integrado por autoridades de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y empresarios de diferentes ramos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

Se conformó, en Veracruz, el Comité Regional de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial, el cual está integrado por autoridades de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y empresarios de diferentes ramos.

El Subsecretario de la SSP "A" José Nabor Nava Olguín, dijo que los empresarios se encargarán de vigilar el funcionamiento de la nueva policía vial con el objetivo de que brinden un buen servicio a los veracruzanos.

En dicho comité habrá comisiones como la de turismo, que vigilará que se les brinde una atención adecuada a los visitantes, e incluso cuando sean infraccionados. También habrá una comisión de educación, de taxis, transporte alternativo, entre otros para abarcar cada uno de los temas donde estará involucrada la policía vial.

Este comité deberá sostener reuniones periódicas cada dos meses analizar el trabajo de la policía vial o tratar el caso de alguna persona de la sociedad que consideren se deba atender.

“Ellos van a tener reuniones como lo establece una de las cláusulas, llevar a cabo reuniones mínimas obligatorias de la misma forma, si hay alguna parte tanto de tránsito como de algún grupo de la sociedad que hay algún tema que se deba de atender, de manera inmediata se convoca al comité”.

Los empresarios llevarán un reporte para hacer del conocimiento de las autoridades las irregularidades de las actividades correspondientes que realice la policía vial, de igual forma, integrarán un archivo con la documentación que se derive de la supervisión.

Los empresarios que participan en este comité Regional de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial en Veracruz son: Ezequiel Guzmán, Marcos Orduña, Benito Requejo, José Manuel Urreta Ortega, Antonio Hanna, por mencionar algunos.