Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confrontación fuera del Congreso fue un show mediático de MIYULI: Manuel Huerta

El Diputado local de MORENA dijo que el gobernador electo es un “falso redentor” y que es tan corrupto como el que se va

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que en tribunales electorales se mantiene la impugnación de elecciones por la gubernatura de Veracruz y la Diputación Local del V Distrito, para Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue “un show” la confrontación ocurrida este miércoles en el Congreso del Estado de Veracruz, hecho protagonizado por Miguel Ángel Yunes Linares, “es una cuestión mediática presentarse como falso redentor, porque el que pretende ser gobernador es tan corrupto como el que se va”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara estuvo en Poza Rica, acompañado de Jaime Humberto Pérez Bernabé, secretario de Finanzas en la región norte del mismo organismo político y de la excandidata a la Diputación Local del V Distrito, Adriana Paola Linares Capitanachi.

Huerta Ladrón de Guevara destacó entre los dos puntos de importancia para convocar la rueda de prensa, primero, sobre los hechos de violencia que se suscitaron en las afueras del Congreso del Estado de Veracruz, por una supuesta confrontación del gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, contra integrantes de Movimiento de los 400 Pueblos.



Retomó los hechos que en el país han contrariado a los mexicanos, con el ejercicio de violencia en Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, donde se enfrenta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y dijo que la “trifulca” de ayer sirve para hacer llamado a la calma, luego que aseguró que siendo Miguel Ángel Yunes Linares del Partido Acción Nacional y el gobernador actual Javier Duarte de Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional, “son la misma cosa”.

“Hemos dicho en MORENA que evidentemente hubo un pacto en Veracruz, para imponer a Miguel Ángel Yunes en la gubernatura y ese pacto lo hicieron Osorio Chong, (Felipe) Calderón y obviamente, les dio permiso, Carlos Salinas (de Gortari) que es el que está atrás de esta simulación para apoderarse del país y obviamente Veracruz es una pieza clave, se pretenden adueñar de Veracruz, a través de Miguel Ángel Yunes, y desde ahí controlar parte de la sucesión presidencial”.

A su consideración, el triunfo por la Gubernatura fue para Cuitláhuac García, quien era abanderado de MORENA y aseguró que se encuentra la impugnación ante los tribunales electorales, pero advirtió que estas se convierten en juez y parte ya que la decisión del triunfo para MIYULI fue “por decisión tomada desde las alturas” y el Partido de la Revolución Democrática está siendo usado como “llavero”.



Para MORENA, las cuentas no están claras, ya que asegura que las cifras mienten porque son mas votos que el número de ciudadanos en el estado de Veracruz y esto es parte de las operaciones de defraudación. En segundo punto de su rueda de prensa, dijo que esto también se ve reflejado en el V Distrito, ya que si ganó MORENA en elección para Gobernador de Veracruz, se reporta voto cruzado donde no es favorecida la candidata Adriana Linares y se le da el triunfo al candidato de la alianza del PAN-PRD.

Las actas tanto en urnas como en cómputos distritales fueron ilegibles, es el origen de fondo, aseguró el dirigente estatal, además de un clima de violencia antes, durante y después de la elección.

Es un “show mediático”, advirtió Manuel Huerta, sobre los hechos ocurridos ayer por la tarde, donde además de Miguel Ángel Yunes, le acompañaron el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el exsenador Santiago Creel.



“Esto se trata para hacerlo parecer el redentor que quiere hacer justicia, todo chueco, obviamente, todo mentira, pues porque si a esas vamos, ese señor (MIYULI) si quiere hacer justicia que regrese todo lo que se ha robado en el ISSSTE, donde se robó mucho dinero, en campaña lo dijimos, tiene una riqueza inexplicable”.

De la misma manera, despotricó contra el actual mandatario estatal y sobre el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Desdeñando a todos los partidos políticos involucrados en la corrupción y represión, aseguró que para MORENA no hay derrota en términos éticos morales, siendo la primera fuerza en el estado de Veracruz tras resultados en las urnas de la pasada elección.