Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso autorizará adelantos de participaciones para pago de aguinaldos a ayuntamientos

Roberto Pérez dijo que se debe distinguir entre lo que son préstamos y adelantos de recursos federales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

Aunque ya se dijo que no habrá autorizaciones para solicitar préstamos a los municipios, el integrante de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, Roberto Pérez Moreno, aclaró que sí aprobarán adelantos de participaciones federales con el objetivo de que las administraciones locales puedan pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año.

El legislador priísta hizo hincapié en que se debe distinguir entre lo que son los préstamos y lo que son los adelantos de participaciones federales, a las que tienen derecho todos los ayuntamientos.

Reiteró que las autorizaciones para solicitar préstamos a instituciones bancarias que se han otorgado han sido para los que se les alcanzará pagar dentro del plazo de su administración.

Roberto Pérez Moreno indicó que las participaciones se autorizarán debido a que a lo largo del año los municipios han sufrido de la reducida recaudación del Gobierno Federal.

Dijo no tener el dato preciso de cuántos son los municipios que han solicitado adelanto de sus participaciones, pero indicó que en breve tendrá el dato y lo dará a conocer.

Aunque adelantó que municipios como Naolinco le confirmaron que no solicitarán su adelanto, pues a lo largo del año hizo su “guardadito” para hacer frente a esta obligación con sus trabajadores.

El Legislador local priísta subrayó que los diputados no son enemigos de los alcaldes, al contrario, se trata de echarles la mano lo más que puedan, fue ahí cuando admitió sus aspiraciones políticas para el proceso electoral de 2013 a la alcaldía de Coatepec.