Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Congreso de la Unión exhorta a la SCT a ajustar tarifas de peaje del libramiento de Xalapa

- Aprobó el punto de acuerdo propuesto por el diputado perredista Uriel Flores

- El costo del peaje de Corral Falso-Banderilla, es de121 pesos y es uno de los más caros del país

Jessica L?pez M?xico, DF. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

La Cámara de Diputados hizo un llamado a la SCTpara revisar y ajustar el costo de las tarifas de peaje de los tramos carreteros del libramiento de Xalapa.

La tarde de este martes, en la sesión de la Tercera Comisión de la Permanente, los legisladores integrantes aprobaron el punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a revisar y ajustar las tarifas de las autopistas Perote-Banderilla y Corral Falso-Banderilla, que conforman el libramiento deXalapa.

Cabe recordar que esta propuesta la presentó hace algunas semanas el congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo.

Propuesta que se justifica al compararse los costos por kilómetro en lo que antes eran las autopistas caras, como Arco Sur, en la que el kilómetro vale 1.75 pesos, mientras que las de Perote y Xalapa, son de más de 3 pesos.

El documento precisa que la autopista Perote-Banderilla tiene un costo de 100 pesos por sus 30 kilómetros, mientras que el tramo de Corral Falso cuesta 121 pesos por 29.6 kilómetros, convirtiéndose así en uno de los tramos carreteros más caros del país.

Con esto, la SCT tendrá que revisar y si lo decide, disminuir la tarifa.