Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso debe revisar propuesta de jubilados sobre Ley del IPE: Enrique Levet

“Cualquier iniciativa para el IPE creo que es necesaria urge corregir su situación financiera”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el dirigente de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, los diputados locales de todos los partidos políticos en el Congreso veracruzano deben revisar a fondo el proyecto de ley del IPE elaborado por el Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones de Veracruz (FEDIPEV) sobre todo si se busca fortalecer a esa institución.

"No tengo conocimiento a fondo de esta propuesta. Pero me parece que en estos momentos cualquier iniciativa para el IPE creo que es necesaria. El IPE está en una situación crítica, su soporte financiero tiene alguna problemática, esto requiere una corrección".

Mencionó que no hay otro camino ya, es urgente corregir la situación del IPE, pero eso sí, se deben modificar algunos puntos que están en la ley actualmente. Todas las propuestas en favor y en beneficio deben estudiarse, buscar la mejor alternativa; si no se hace de manera corresponsable todos los trabajadores se verán afectados.

El IPE se nos puede caer de la mano, es una institución que atiende a mucha gente de la entidad, por lo tanto nos parece que desde el Congreso se debe impulsar una propuesta seria, responsable, para sacar la situación financiera del IPE que hoy es deficitaria, indicó.

Sobre los retrasos de pago que se venían dando con el personal en los meses pasados, dijo que en estos momentos ya prácticamente se encuentra subsanado todo, sí pudiera haber dos o tres casos pendientes, pero la Universidad Veracruzana tiene una completa regularidad en sus clases por parte de los catedráticos.

"Hoy vemos a una institución buscando tener todo en orden, el permitir sobre todo que los compañeros puedan tener la estabilidad en el empleo, eso nos da mucha tranquilidad porque realmente se está avanzando", finalizó.