Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso local no debe “tomar la bola” luego de proponerse legalizar matrimonio igualitario

Voz de obispos en el país y parte de la sociedad civil organizada ya se levantó en contra de la iniciativa, pues va en contra de la familia: Suazo Reyes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado no debe de “tomar la bola” luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso legalizar el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo en todo el país.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó que con esta iniciativa se allana el camino para otras ideas que la religión católica no comparte.

“Detrás de esto vienen temas como el de la adopción de menores entre parejas del mismo sexo, alquiler de vientres, así como fertilizaciones in vitro, cosas que son una imposición de una cultura o ideología que afecta la familia, a los niños y al bien común”, consideró.



Además, indicó que dicha propuesta de Peña Nieto es un distractor luego de los fracasos que ha tenido el gobierno federal en sus reformas que no han respondido: “han robado todo al país y a la sociedad y ahora quieren robarse la familia”.

Refirió que la voz de los obispos en el país, así como de una parte de la sociedad civil organizada, ya se levantó en contra del llamado matrimonio igualitario, acusando que se trata de una iniciativa en contra de la familia.

Insistió en que si México o Veracruz adoptan estas prácticas se permitirá “una colonización de la cultura mexicana”, con ideas que van en contra de la célula principal de la sociedad.



Mencionó que para la Iglesia Católica no es posible que existan matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que no se pueden comparar con una unión como han existido siempre.

En otro tema, lamentó el aplazamiento que están haciendo los diputados locales para discutir la reforma al artículo 4 de la Constitución política local, propuesta que protege la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural de una persona, la cual ya fue avalada en una primera etapa.

“Lamentamos ese rechazo que hubo de los legisladores, porque no quisieron entrarle a una iniciativa que favorece la vida, que hace bien a todos los veracruzanos, pareciera que han atrasado esta votación por las elecciones”, consideró Suazo Reyes.



Planteó que lo anterior se revertirá en contra de los integrantes de la LXIII Legislatura, ya que los ciudadanos se dan cuenta de que los diputados obedecen a agendas de grupo o de intereses de partido y no buscan el bien común.