Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso no aprobará Cuenta Pública 2015 hasta que SEFIPLAN explique desorden financiero

El legislador José Ramón Gutiérrez de Velasco señaló que si esto no se aclara tampoco abordará en presupuesto de la siguiente Legislatura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Los diputados locales no aprobarán la Cuenta Pública 2015 ni el presupuesto de la siguiente Legislatura, mientras la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no aclare el desorden financiero en el que se encuentra el Estado, aseveró el legislador José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

En entrevista, subrayó que el responsable de explicar esta situación es el titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, pues no se están cumpliendo las metas financieras que el Congreso del Estado aprobó para este ejercicio.

A su parecer, esto ha provocado que exista un caos económico en distintos sectores sociales y públicos, como lo es el magisterio y los empleados de Salud.



"Parece que ha habido una mala administración financiera y esto tiene en un problema serio a todo el Estado. Se tiene que solucionar y el responsable directo es el Secretario de Finanzas, que nos debe de dar una explicación a los diputados", insistió.

Mientras esto no ocurra, agregó, no tiene caso convocar a una Sesión Extraordinaria para revisar cifras, tanto de Cuenta Pública como del presupuesto de la siguiente Legislatura. Sostuvo que es necesario tener antes una explicación convincente por parte de Gómez Pelegrín.

"Que no se hagan promesas de pago, simplemente que se pague lo que se debe (...). De seguir así, nada más falta que los diputados nos tengamos que manifestar frente a la SEFIPLAN para exigir que se cumpla con las metas del presupuesto", indicó.



Por último, Gutiérrez de Velasco Hoyos explicó que la próxima Legislatura podría revisar y aprobar el presupuesto que en su momento SEFIPLAN les presente, o bien, mantenerse con el mismo presupuesto que el actual Congreso aprobó para este año.

"Pero si no se ha cumplido con el actual presupuesto, pues no sé cómo van a cumplir el próximo año", concluyó el legislador.