Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso revoca mandato al síndico de Chacaltianguis; llamará al suplente

- La Comisión Instructora recibió el expediente hace dos años donde se le acusa de desvío de recursos

- Será este miércoles cuando el pleno del Congreso del Estado determine la revocación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

A casi dos añosde que la Comisión Instructora del Congreso del Estado recibiera el expediente para la declaración de procedencia en contra del síndico del ayuntamiento de Chacaltiaguis, Ramiro Pérez García, será este miércoles cuando el pleno del Congreso del Estado determine la revocación del mandato y llame al suplente Gregorio Hernández Vergara.

Cabe mencionar que en junio del año 2011 (seis meses después de que inició su gestión la administración municipal), la actual Legislatura recibió la denuncia en contra del Síndico y la regidora del ayuntamiento de Chacaltianguis, Ramiro Pérez y Celedonia Torrecillas, respectivamente, por la presunción y probable responsabilidad de un desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal.

El dictamen que será presentado en la sesión plenaria de este miércoles precisa que se encuentran legalmente comprobados los hechos de la denuncia interpuesta

en contra de Ramiro Pérez; así como su responsabilidad en los mismos, con lo cual se actualiza la causa grave prevista por la fracción IV del artículo 125 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Además se actualiza la hipótesis de la fracción I del mismo artículo derivado de la ausencia permanente de Ramiro Pérez en el desempeño de sus funciones propias de su encargo.

En consecuencia, se determina revocar el mandato a Ramiro Pérez como síndico del ayuntamiento de Chacaltianguis y se ordena llamar al ciudadano Gregorio Hernández Vergara para que rinda protesta.