Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Veracruz

Congresos y convenciones dejarían 500 mdp de derrama económica: Eliud Guerra

Las ganancias por estos eventos quedarán fincadas en los municipios que abarcan la zona conurbana, señaló

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

En 2013 se realizarán 22 congresos y convenciones en el estado de Veracruz, informó Eliud Bigurra Reyes, director de Turismo de Reuniones y Negocios en la entidad.

De la misma forma, estimó que durante este periodo se alcanzará una inversión de 500 millones de pesos por parte del sector de profesionales que realizarán actividades en el World Trade Center.

Las ganancias por este tipo de eventos quedarán fincadas en los municipios que abarcan la zona conurbana (Veracruz – Boca del Río).

Bigurra Reyes detalló que en una cifra proyectada a cuatro años, es decir: desde el 2013 hasta el 2016, se tienen firmados alrededor de 50 eventos de este tipo, que beneficiarán a todos los prestadores de servicios.

La mayor parte de los congresos serán de tipo médico, pues se trata del mercado que más demanda la zona.

“Por la organización de una convención se lleva entre 12 y 24 meses de planeación y anticipación, no es un evento el cual nos digan venimos el próximo mes, se tiene que planear con por lo menos 12 meses de anticipación y lo que hace ahorita Veracruz por instrucciones del Secretario es ir y buscar todos los congresos en todas las sedes para presentar el destino en 2013, 2014, 2015 y 2016”, explicó.

Reiteró que a pesar de la búsqueda que hacen los encargados de promover el turismo de convenciones en Veracruz, es necesario que estos se planeen, incluso con años de anticipación, pues no se pueden organizar eventos a botepronto.