Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Consejeros del IFE: Peña Nieto no realizó actos anticipados de campaña

- “Infundada” la acusación contra Televisa por promoción ilegal del candidato

- No procede la demanda interpuesta por PRD y PT, de supuestos contratos millonarios entre la televisora y EPN

Jessica L?pez M?xico, DF. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

Enrique Peña Nieto no realizó actos anticipados de campaña ni Televisa lo promocionó de manera ilegal, así lo concluyeron los consejeros del Instituto Federal Electoral(IFE).

Luego de que la coalición Movimiento Progresista solicitara que se sancionara al virtual ganador presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el IFE volvió a desestimar las pruebas y aseguró que no se cometía ninguna ilegalidad.

Los consejeros electorales declararon como “infundada” la propuesta de la sanción, ya que argumentaron, “cualquier medio de comunicación puede elegir los contenidos que transmite y con qué frecuencia lo hace”.

La demanda que pusieron los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se basaban en los supuestos contratos millonarios que el candidato del tricolor tenía con Televisa para destacar su imagen.

Sin embargo, con ocho votos a favor y uno en contra, los consejeros opinaron que las áreas de comunicación social de los partidos pueden hacer contratos con televisoras, pero también que los medios de comunicación les dieron oportunidad a los otros candidatos de salir al aire en diversos programas.

Los consejeros Alfredo Figueroa Fernández y Lorenzo Córdova consideraron que el IFE no realizó las suficientes investigaciones para negar las sanciones, ya que ni siquiera llamaron a los representantes del medio de comunicación acusado, a dar su versión.

En este sentido, el senador de izquierda, Pablo Gómez destacó que esta negativa es sólo para que el tema de que las televisoras tenían un plan para que ganara Peña Nieto, sea olvidado, “así como se han desestimado todas las pruebas”.