Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejeros electorales deberán explicar ante diputados su presupuesto de 762.5 mdp

El Congreso aprobará un presupuesto para el IEV que garantice la vida democrática de la entidad: Raymundo Saldaña

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado llamará a los consejeros electorales para que expliquen y justifiquen su proyecto de presupuesto de 762.5 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2013.

El diputado local y presidente de la referida Comisión Raymundo Saldaña Jiménez, manifestó que la reunión de trabajo con los consejeros electorales sería únicamente con los tres legisladores que integran esa Comisión.

“Después nosotros daríamos a conocer con toda la verdad y transparencia que requiere el tema, es recurso de los veracruzanos y tienen que estar enterados en qué se gasta ese recurso”.

Lo cierto es que el Congreso del Estado aprobará un presupuesto para el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)que garantice la vida democrática de la entidad, por lo que la solicitud del árbitro electoral será revisada minuciosamente.

“Sentimos que la solicitud es excesiva pero tenemos que analizar peso a peso. Vamos a tener un proceso electoral el año que entra y el presupuesto (del IEV) tiene que garantizar la vida democrática de Veracruz de cada uno de los partidos políticos sin afectar al Estado”.

Sin embargo, expuso que una vez que llegue al Congreso del Estado el anteproyecto de presupuesto y el proyecto de Ley de Egresos del Gobierno estatal para el ejercicio fiscal de 2013, se analizará con toda responsabilidad.