Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de Administración del IPE no es responsable de malos manejos financieros

Defiende Ricardo Diz Herlindo que no manejaba recursos por lo que tiene la conciencia tranquila

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no maneja recursos, por lo que no tiene responsabilidad en los malos manejos financieros, aseguró Ricardo Diz Herlindo, secretario general del SUTSEM.

Entrevistado antes de la reunión de trabajo que sostuvieron diputados locales con dirigentes sindicales y representantes de jubilados y pensionados, dijo que la denuncia presentada por el ORFIS en contra del IPE por daño patrimonial, derivado de una operación financiera de casi 2 mil millones de pesos, no le preocupa y dijo que como integrante del Consejo de Administración tiene la conciencia tranquila.

Aseveró que en este tema en particular, los responsables son los servidores públicos, toda vez que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) es la que recibe, recolecta y distribuye el dinero.



“Y probablemente ni siquiera nea el director del IPE es el que pague a través de cheques. Nunca jamás, el Consejo de Administración ha manejado dinero, no hace licitaciones ni acuerdos para otorgar concesiones de prestación de servicios, nunca jamás”, dijo.

Diz Herlindo comentó que como integrante del Consejo de Administración tiene la conciencia tranquila, y lo único que le preocupa es cuidar al IPE para que todos los trabajadores se puedan jubilar y recibir sus pensiones.

“En lo personal la intención de estar en el Consejo de Administración no es para obtener beneficios, sobre todo si es ilegal”.



En ese sentido, expuso que los trabajadores no son los enemigos del Instituto, sino son los que llegan a gobernar para llevarse el dinero.