Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo destituye a los dirigentes estatales del PRD: Vergel y  Ayala; nombra a Sergio Rodríguez

- Consejeros reunidos este sábado en el Hotel Mocambo los acusan de no entregar prerrogativas

- Por mayoría votan su destitución como dirigente del Partido

- Prácticamente en la clandestinidad, sesionó el VIII Consejo Político Estatal del PRD

- ¡Vamos a revolcar al PRI en las elecciones!: Sergio Rodríguez  

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Prácticamente en la clandestinidad se realizó el VIII Consejo Estatal de Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD)que preside Juan Montes de Oca para destituir a Juan VergelPacheco como presidente del

Comité DirectivoEstataldel sol azteca

y en su lugarvotarona Sergio Rodríguez Cortés, quien desde hoy es el nuevo dirigente estatal en Veracruz.

De igual forma se acordó la destitución de

Fredy AyalaGonzálezcomo

Secretario General del Partido.

La reunión inició poco después de las 10 de la mañana en el Hotel Mocambo de Boca del Río, donde estuvieronpresentes integrantes del VIII Consejo Estatal.

Los consejeros acusaron a Vergel Pacheco ya Ayala González de haber cometido actos graves dentro del instituto político, por lo que

aprobaron ladestitución de sus cargos.

“¡Bravo!”, “¡ya era hora!”, expresaron los presentes, luego de que Vergel Pacheco transitara por la dirigencia con un sin fín de acusaciones por mal uso de las prerrogativas del Partido, incluso fue denunciado hace apenas ocho días ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado.

Acto seguido serían informados Juan Vergel Pacheco y Fredy Ayala de la decisión del VIII Consejo Estatal, dando paso a las propuestas para los nuevos dirigentes de la fuerza política.

El primernombre fue el de Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza, quien logró una votación

de150 consejeros, por lo que a partir de este momento entra en funciones.

Sin embargo, tampocose debe

olvidar que éste último, fue señalado por mal uso de recursos públicos cuando se desempeñó como director del Servicio Nacional de Empleo en el sexenio pasado.

Vamos a revolcar al PRI:Sergio Rodríguez

La nueva dirigencia del PRD ni surge de un“consejo patito” ni estará al servicio del gobierno, a partir de hoy les demostraremos a los malos perredistas como Juan Vergel y a todos los veracruzanos que nuestro partido va a revolcar al PRI en las próximas elecciones, dijo Sergio Rodríguez Cortés, tras rendir protesta.

Asimismo, expresó: “créanme que no les vamos a fallar, vamos a tratar de que este partido retome el triunfo en las urnas electorales, y para ser primera fuerza política tenemos que rebasar al segundo lugar, por eso vamos a llegar a ser la segunda fuerza política”.