Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Considera apresurada la revisión de reformas implementadas por Peña Nieto

- Cree que la venida de las elecciones es la razón por la que se aceleró el proceso de análisis

27/05/2013

alcalorpolitico.com

Le envío unos párrafos que redacté, espero y lo puedan publicar en su medio de comunicación.

¿Por qué tanta prisa, Señor Presidente?

Sin duda alguna, el inicio del sexenio que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto hizo notar un orden en todas y cada una de las acciones que ha realizado desde que se creó el famoso equipo de transición, una vez ganadas las elecciones del año pasado.



Cabe recordar que algunos de los elementos que formaron parte del referido equipo son colaboradores muy cercanos al mexiquense, siendo ejemplo claro el Secretario de Gobernación, el Secretario de Educación y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, entre otros. Lo cual hace recordar a muchos de nosotros un gobierno que ya conocemos cómo funciona.

Estamos en tiempos de que se habla que si la Reforma Financiera, que si la Reforma Político-electoral, la energética y otras, que ya les pasaron el bisturí como la de educación y laboral.

¿Y por qué tanta prisa? Si apenas llevamos seis meses del nuevo mandato presidencial, la respuesta se llama elecciones julio 2018, ese motivo deja en claro que al grupo de Atlacomulco le restan sólo cinco años para convencer a los mexicanos de que el Revolucionario Institucional fue, es y seguirá siendo la mejor administración para el país.



El único rival que pudiera ser una jaqueca para los siguientes comicios electorales, se llama Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno de la ciudad de México, sólo que la facilidad para convencer a propios extraños en el PRI, logró que Mancera no se encuentre afiliado al partido que lo postuló y ganó con más del 60 por ciento de preferencia en el voto de los capitalinos.

Lo anterior empieza a dificultar esa carrera que tiene proyectada Marcelo Ebrard Casaubon con el mismo objetivo, volver a México un país socialista moderno, ya que el hecho de que Mancera no sea perredista llega a desequilibrar la unión que pudiera lograrse entre el ex y el actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Sólo es cuestión de esperar si las dos mejores cartas de la izquierda mexicana se deciden a enfrentar al Revolucionario Institucional o Mancera continúa siendo el “golden boy” de los reflectores a través del Pacto por México versión metropolitana.



Licenciado Allan Manuel Santini Rogel, y pueden publicar mi nombre, mi número telefónico es (…) de favor ese no lo publiquen.