Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Diputada que presupuesto del IEV no debe superar los 640 mdp

- Al no haber elección a Gobernador, el presupuesto debe ser menor: Paulina Muguira

- Coetzala, Fortín y Amatlán, ayuntamientos que están solicitando adelantos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

El aumento para el Instituto Electoral Veracruzano no debe superar los 640 millones de pesos, sostuvo la diputada local Paulina Muguira Marenco, al señalar que los 50 diputados del Congreso están en contra de autorizar un presupuesto de 708 millones de pesos para el órgano estatal electoral.

En entrevista, aseguró que las secretarías están solicitando incrementos entre 3 y 6 por ciento en promedio y la prioridad son los temas de educación, salud y seguridad y el único que se está "disparando" es el presupuesto solicitado por el IEV y que ha obtenido como resultado rechazo generalizado de los legisladores a un "aumento tan fuerte".

Y es que subrayó que en el proceso electoral del año entrante no hay elección de Gobernador, debería ser considerablemente menos los recursos que se asignen al Instituto, por lo que se está tratando de llegar a un acuerdo entre el Congreso del Estado, Finanzas y el Instituto Electoral para que puedan reducir el presupuesto, "sin lastimar la elección".

"Hace tres años no hubo elección de Gobernador, pero esta elección ya hay Consejeros electorales, para los cuales también se necesita una partida especial, entonces nivelándolo y sumándole la inflación, se podrían autorizar alrededor de 640 millones de pesos y el excedente redirigirse a educación", señaló la Legisladora local priísta.

A la par de ellos, señaló que el Congreso está estudiando cada caso de los ayuntamientos que solicitaron algún crédito o adelanto de participaciones, siendo Coetzala, Fortín y Amatlán algunos de los municipios de la zona centro que están solicitando recursos para el cierre del año, por lo que se manifestó a favor de que se autoricen recursos para que puedan cumplir con pagos a proveedores y cumplir las prestaciones a los trabajadores.

Por ello, señaló que se debe ayudar a los ayuntamientos este año para que continúen caminando y puedan cerrar sin preocupaciones todos sus administraciones, al recordar que en el caso de Coetzala son cerca de 300 mil pesos los que solicitan para concluir sin conflicto el segundo año de gobierno.

En tanto en el tema de los planes de ingresos y egresos del estado y los municipios, señaló que se espera conocer a la brevedad los recursos que se asignarán por la Federación a Veracruz y por ende a los municipios, para poder votar antes del 26 de diciembre este tema.