Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Eduardo de la Torre que la participación del PAN en el Pacto por México es simulación

- Exhortó al CDE del PAN a no seguir el juego de un acuerdo por Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional no debe participar en la firma de un Acuerdo por México pues sólo se trata de una simulación, aseveró Eduardo de la Torre Jaramillo, ex precandidato panista a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano.

El Gobierno del Estado puede hacer su pacto satelital, "con el AVE de carroña, con el PRD de ñoño (Sergio Rodríguez Cortés), el PVEM y PANAL, pero no con el PAN, cuando se ha tratado de golpear a la izquierda".

Exhortó al Comité Directivo Estatal del PAN a que no siga el juego de un acuerdo por Veracruz.



"Me parece que es un proceso de degeneración política, ya que el gobierno primero destruye una coalición, se entromete en los partidos y después pone a un empleado doméstico del estado que es el diputado del PRD a convocar al pacto".

En otro orden de ideas,

calificó como histórico el mensaje de los 11 obispos de Veracruz que condenan el uso de los programas sociales.

No se trata de una intromisión religiosa en terreno político, toda vez que la Iglesia católica sólo hace un proceso preventivo para evitar la crispación social en el estado evitando el tráfico de la pobreza en el proceso electoral.

"Yo no lo veo como una injerencia, ni siquiera se está afectando al estado laico como para darse golpes de pecho, eso está fuera de discusión porque es un llamado preventivo".



En este caso, se trata del llamado de los católicos a la responsabilidad en Veracruz para rechazar prácticas tradicionales, el diagnóstico dijo, es de cuidado ya que resaltan la apertura del Pacto Por México pero mencionan la posible crispación social, por lo que espera que este llamado católico rinda frutos.