Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Considera Elba Esther su retiro de la dirigencia de nacional del SNTE

Los maestros serán quienes decidan la renovación de la dirigencia sindical, afirma Gordillo Morales

El Universal M?xico, DF. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

Elba Esther Gordillo aclaró que no está en su agenda militar en el PRI y aseguró que "nada está escrito todavía, estamos en la reflexión" sobre su posible retiro de la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al concluir la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013, realizada en la secundaria Técnica 5 de Mayo, Gordillo Morales afirmó que el SNTE no tiene ninguna propuesta que hacer al próximo Gobierno Federal sobre algún miembro del gabinete.

Señaló que Enrique Peña Nieto "es el Presidente electo de México" y dijo que a él le pedirá que haya respeto a la autonomía e independencia sindical; así como al derecho legítimo de que sus propuestas sean escuchadas.

La dirigente del magisterio expuso que hasta ahora no ha meditado quién pudiera ser el próximo secretario de Educación Pública, pero desde ahora anticipó que debe ser una persona con "mística y compromiso" con la educación.

También demandó al próximo Gobierno reflexionar sobre la cantidad de secretarios de Educación que se han designado en los últimos tres sexenios.

"Tantos cambios no nos ayudan", aseguró al señalar que en este han sido tres los titulares de esa dependencia, uno en el anterior Gobierno, pero "hubo un sexenio con seis secretarios de Educación", advirtió.

Entrevistada al final la ceremonia, la presidenta del SNTE aclaró que en los últimos días no ha estado en Nuevo León. Dijo que ella no puede renunciar a la presidencia del Sindicato y que son los maestros quienes decidirán acerca de la renovación de la dirigencia sindical, esto al realizarse el V Congreso Nacional, que se efectuará en Baja California.

La profesora aseguró que "no está en mi agenda la militación (sic) de partido. Ustedes saben mi realidad en el PRI, mi simpatía por otro partido, aunque no soy miembro".

Vistiendo un traje negro y con un cambio de tono de color en el cabello, Gordillo Morales aseguró que está bien de salud, "sana, clara, lúcida, comprometida y lista para vivir y hacer lo que creo y debo hacer", agregó.