Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Considera que el parque “Bicentenario” no necesita rehabilitación; la tuvo y quedó igual

Critica como un exceso lo que se gasta cuando hay familias sin agua y sin luz, en Xalapa

22/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Muy buenas tardes:

El día de hoy leí en su periódico que se anunció la rehabilitación del parque “Bicentenario”.

Me sorprendió mucho la noticia, pues este parque fue “rehabilitado” hace un par de años por mucho, lo recuerdo muy bien por que yo trabajaba a media cuadra del parque, y cuando terminaron después de reportar que habían gastado poco más de millón y medio de pesos en su rehabilitación, estaba igual o peor.

Lo único que cambió fue la fachada, la cual muchos recordamos con un charco enorme de agua sucia que estuvo así por meses, en la descripción de la obra decían que era un “espejo de agua” y se suponía que habría peces y lirios, pero los peces y lirios murieron cuando a “alguien” se le ocurrió ponerle cloro al agua pues era un foco de mosquitos.

Esto lo sé por que como lo dije antes, caminaba por ahí a diario y pude ver el día que el agua con cloro olía y era de color blanquizco, los peces habían sido retirados y los lirios se secaron.

Luego lo rellenaron de tierra y pusieron una palma y pasto, lo cual se veía mejor, pero no justificaba el gasto, pues no sé de verdad dónde compren o con quién contraten los servicios para parques, pero un par de palmas y los cambios que hicieron no pudieron costar más de medio millón y no millón y medio... Justo como el “Corredor Turístico” que tanta promoción tuvo, cosas innecesarias y sólo para tener pretexto de gastos.

Yo como madre que soy esperaba que mínimo los juegos del parque fueran rehabilitados, pero en su lugar pusieron los más baratos que encontraron y en menos de 1 año estaban oxidados y rotos.

En algún momento les mandé una carta también acerca del parque “Los Tecajetes”, por las mismas razones, pues los juegos eran un peligro para los niños, hasta la fecha no sé si ya han sido restaurados, la última vez que fui al parque aún no estaban ninguna de las resbaladillas ni demás juegos.

Ahora nos dan la noticia de que se hará una pista de patinaje para jóvenes, lo cual considero muy buena idea, sin embargo, creo que deberían de pensar mejor las decisiones que toman y en lugar de hacer cambios impulsivos, quizá pensar más en el futuro, el dinero es para cuidarse, todos pagamos impuestos, ese dinero que usaran para “rehabilitar” ese parque es dinero que salió del bolsillo de todos los xalapeños, y aunque considero que es buena idea, no creo que sea el mejor momento para hacerlo, hay tantas colonias necesitadas, otros parques en peores circunstancias.

Tan sólo el parque que está en la colonia Buena Vista, esquina con Circuito Presidentes, está abandonado completamente, no tiene juegos que sirvan, es un parque grande con mucho potencial y aun así es ignorado, quizá la pista quedaría mejor ahí, pues así se le da vida a otra área de la ciudad.

La única razón de que sea en El Bicentenario es por que está en el centro, a la vista de todos... De manera que el gasto se nota y la gente (inocente) piensa... ¡Ah, mira qué bien! ¡Cuidando los parques! Una total farsa como siempre.

Esto es sin contar las colonias que no tienen agua, las que no tienen luz, las que están llenas de ladrones, los miles de baches y hoyos en la ciudad.

No sé cuánto dinero gastarán esta vez en este parque, pero seguro será un par de millones. Estos son los gastos por los que será reconocida la Alcaldesa, que en un principio brillaba por su humildad y sencillez, ambas que nos hicieron a muchos votar por ella, pensando que sería un verdadero cambio para la ciudad, una mujer aparentemente honesta, humana, con los pies en la tierra.

Ahora sólo queda la sombra de ella, espero no ofenderla, pero quisiera que se tomara 2 minutos para recordar las promesas que hizo para llegar a su cargo, sobre todo cuando le decía al pueblo que lo tomaría en cuenta, que haría todo lo que podía por ayudar.

Agradezco mucho el espacio, de verdad creo que hace una diferencia para todos nosotros poner tener un periódico que nos acerque más a nuestras figuras políticas, pues a veces se les olvida que están ahí para ayudar al pueblo, para servir al pueblo, no para exprimir los impuestos y pararse el cuello como muchos lo hacen.

Atentamente

Angie Anglada