Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consignan a los 4 empleados de Chedraui investigados por la muerte de asaltante

- Familiares y amigos, con flores y pancartas exigieron castigo a los responsables frente a la tienda

- Iban al sepelio pero se desviaron para exigir justicia

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cuatro empleados de la tienda Chedraui Centro de la ciudad de Veracruz que fueron detenidos por la golpiza al joven Jonathan Michelle Báez Sacramento y que lo privaron de la vida, fueron consignados al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

Esto se dio al vencimiento del término constitucional de las 48 horas y luego de la integración de la investigación ministerial 1369/2012/II-VER.

En el expediente se estableció que hubo elementos de exceso de poder y abuso en la detención de Jonathan Michelle Báez Sacramento, propinándole golpes que le privaron de la vida.

La fiscal Emperatriz C. Hernández López, ejercitó la acción penal contra los implicados: Felipe Guerrero López, Víctor Ramírez Benítez, Víctor Hernández y el jefe de vigilantes, Jorge Humberto Ruiz, quienes ya fueron recluidos en el Centro de Detención de las 72 horas.

Los cuatro presuntos homicidas se encuentran a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia, por el presunto delito de homicidio doloso, cometido en agravio del joven Jonathan Michelle Báez Sacramento de 21 años de edad, con domicilio en la calle Hermandad 700, de la colonia Miguel Hidalgo.

Ellos no tienen derecho a la libertad bajo de fianza, ya que el delito de homicidio doloso es considerado como grave en el Código Penal del Estado de Veracruz.

Cabe apuntar que los lamentables hechos se dieron la noche del jueves, cuando con exceso de brutalidad le dieron muerte a Jonathan Michelle Báez Sacramento, quien supuestamente y por dichos de empleados de la tienda, armado con un cuchillo, trató de robar a una cajera una cápsula conteniendo dinero en efectivo.

La cajera al pedir auxilio a elementos de seguridad de la tienda comercial, Jonathan Michelle Báez Sacramento salió corriendo hacia la calle y fue perseguido por los vigilantes y otros cajeros, al darle alcance le propinaron una golpiza.

Mientras que familiares y amigos del occiso que participaron en el cortejo fúnebre, se dividieron, unos se encaminaron hacia el Panteón Jardín, y el otro grupo se trasladó al centro comercial Chedraui, en donde se manifestaron exigiendo justicia y que se cubrieran los gastos funerarios por parte del centro comercial Chedraui.

Con pancartas, flores y coronas exigieron justicia y castigar a los responsables, luego se fueron rumbo al panteón para el sepelio del joven asesinado.