Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de otra autopista Córdoba-Orizaba, factible y necesaria: Bueno Torio

- Teniendo ésta se haría un libramiento a las zonas conurbadas hacia todos los municipios de la región

- La que ahora existe quedaría como una carretera federa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Juan Bueno Torio, aseguró que es necesaria la construcción de una nueva autopista entre Orizaba y Córdoba, de hecho resaltó que el proyecto ya existe, es factible y costaría 8 mil millones de pesos.

Añadió que eso no significa que no quiera que se quite la caseta de peaje de Fortín de las Flores, pero reconoció que este proceso que lleva años se ha hecho muy difícil por diversas circunstancias.

“En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes me informaron que ya hicieron un estudio preliminar, un proyecto para hacer un trazo nuevo desde la bajada de la zona de Balastrera que es Nogales, hasta Rancho Trejo Córdoba, donde se junta la autopista con la carretera federal con la región de Peñuela”.

Esta obra es de 48 kilómetros y tiene un costo de 8 mil millones de pesos, que consta de túneles y puentes. Las montañas de la región de Orizaba y Nogales serían atravesadas por un túnel de varios kilómetros.

Teniendo ésta se haría un libramiento a la zonas conurbadas de Orizaba y Córdoba, a todos los municipios vinculados a estos dos y con ello se dejaría la autopista que hoy existe, como una carretera federal.

“Se tendría que hacer una nueva autopista de casi 50 kilómetros de largo, y que le daría paso o libramiento a todo el tráfico de las ciudades de la región, que son cuarenta municipios”.

La obra -dijo- es factible porque ya la tienen en estudio en la SCT “no es más factible eso que quitar la caseta, sino que son dos alternativas, se quite o no la caseta es necesario que se haga este trazo, por la cantidad de tráfico que tenemos en la zona metropolitana”, concluyó.