Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción del Túnel Sumergido de Coatza podría superar los 500 millones de pesos

Francisco Garrido Sánchez, diputado local, propuso la creación de una comisión plural para supervisar dicha obra hasta su conclusión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que el acuerdo a la solicitud de renegociación y modificación del contrato de licitación para la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos que aprobó el Congreso del Estado contempla una inversión de 500 millones de pesos, la conclusión de la obra podría rebasar esa cifra, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez.

“Conozco información del Túnel Sumergido porque he estado muy pendiente de la obra. Yo me imagino que a la hora de que lleguen (la empresa que concluirá la obra) físicamente a donde está ejecutándose la obra, probablemente la inversión sea superior a los quinientos millones de pesos, pero hay que esperar a que ellos lleguen”, mencionó el Legislador local, quien agregó que para vigilar que la obra concluya al cien por ciento, insistirá en la conformación de una comisión plural de diputados que acompañe en la ejecución e inauguración de la obra.

La solicitud de renegociación y modificación del contrato de licitación también especifica que la obra habrá de concluir en doce meses a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial del Estado, por ello insistió en la importancia de la conformación de esa comisión plural integrada por los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

Garrido Hernández agregó que, incluso, esa comisión podría invitar a especialistas en Ingeniería y en Protección Civil, principalmente, para que los acompañen hasta que se cumpla con ese compromiso, desde que se reinicie la obra hasta su inauguración.

Dicha propuesta ya fue planteada al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, por lo que se espera que en esta semana se tenga una respuesta.